Siguenos:
 

“Las personas, si pueden bailar juntas, pueden vivir juntas”

“Las personas, si pueden bailar juntas, pueden vivir juntas”

Autor del post: Josep Cosials

(sinopsis) Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto del País Vasco. Es lunes y anuncian al grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar.
Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo. Una breve coreografía pero una gran reto: Mover a las personas cuando el mundo nos paraliza.
La danza obliga a estos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están afianzando. La chica guapa deja de ser ¬la más admirada, el tímido da un paso adelante… Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante.

Este trailer del documental y el proyecto 5 days to dance nos ayuda a reforzar a los que trabajamos para que el arte esté presente en nuestras vidas (uncluído el ámbito laboral) y se entienda también como un canal de expresión y crecimiento personal que, además, está al alcance de todos.

Claro, este proyecto de danza teatro se dirige a escuelas y a niños. Pero, ¿qué pasaría si se trabajara en organizaciones? Bueno, pues seguramente lo mismo. Es cierto que la pre-adolescencia y adolescencia son etapas perfectas para trabajar en grupo, encontrar lenguajes comunes, romper creencias, expresar emociones, etc. ¿Pero cuándo no lo es? Las problemáticas que se producen en las organizaciones tienen su origen es factores humanos: relaciones, confianza y comunicación.

Algunas de las bellas expresiones que utilizan al describir el proyecto:

Cada persona tiene un potencial increíble, de expresarse y de ser él mismo y de ser precioso siendo él mismo.

Las personas, si pueden bailar juntas,  pueden vivir juntas.

Mostrar todas tus emociones a través de tu cuerpo. Te vuelves VULNERABLE, eso asusta a algunas personas, pero cuando pasan por todas esas dificultades… ganan mucho.

En Pimood utilizamos la pedagogía del teatro para entrenar las habilidades y las competencias de nuestros clientes. Dejamos que se arriesguen en entornos de juego, creación colectiva y confianza, para que, efectivamente, acaben ganando.

Josep Cosials
jcosials@pimood.org
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.